domingo, 7 de febrero de 2016

RESEÑA: El susurro de los muertos - Simon Beckett

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO



Título: El susurro de los muertos
Título original: Whispers of the dead
Autor: Simon Beckett
Año de publicación: 2009
Traducción: David Paradela
Paginas: 316 (papel)
Editorial: El círculo
Precio: 9,95€
Género: Novela negra, suspense




SINOPSIS

<<He visto cadáveres en toda clase de estados. Sé lo mal que huelen las distintas fases de la putrefacción e incluso soy capaz de distinguirlas. Me he encontrado con cuerpos quemados hasta los huesos y con otros reducidos a una especie de limo jabonoso tras varias semanas bajo el agua. Como imágenes no tienen nada de placenteras, pero forman parte ineludible de mi trabajo, y hasta entonces creía que estaba acostumbrado. Sin embargo, nunca había visto algo como aquello.>>

OPINIÓN PERSONAL
  
Para expresar la gratitud que siento hacia este escritor, saldría a la calle con el libro en las manos para perseguir a la gente y gritarles: NO ESTOY LOCA, ¡PERO TIENES QUE LEER ESTE LIBRO! Seguramente antes que hacerme caso me ingresarían en un manicomio... Pero que se le va a hacer, si algo está bien hecho me dan ganas de enseñárselo a todo el mundo. No es solo por el hecho de que me encanten este tipo de géneros, sino que admiro la manera de escribir el autor. Mentiría si dijera que no me pasé tres tardes incomunicada de mi familia leyendo este libro, pero es que una vez que hube empezado, no pude parar hasta haberlo finiquitado.

El libro trata sobre David Hunter, un prestigioso antropólogo forense de Gran Bretaña que ha sufrido un tremendo e inesperado giro en su vida. A partir de este, viaja hacia Tennessee donde, junto con su mentor Tom Lieberman, trabaja en un caso tan increíblemente extraño que pone los pelos de punta hasta al más valiente. Allí es despreciado por algunos de los integrantes del cuerpo de policía, pero poco a poco van descubriendo los secretos y los misterios de ese crimen casi perfecto.

Tengo que admitir que algunas de las imágenes que describe la novela son un poco escalofriantes y hasta pueden llegar a ser nauseabundas, pero no me han importado en absoluto. Muchas veces observamos tales escenas en televisión y parece ser que ya estamos absolutamente acostumbrados a ellas. Eso sí, una cosa es verlas y otra muy diferente imaginarlas con todo tipo de detalles, pero el libro quieras o no, lo vale.
Sinceramente, recomiendo esta novela a personas las cuales no se traumaticen fácilmente (sobre todo por el final, ¿curiosidad?). En cuanto la edad, el haberlo leído a los 12 años me hubiera dejado con un largo historial de noches en vela, así que ir con cuidado jajaja. Espero que disfrutéis de este libro tanto como yo. Os animo a dejar vuestras opiniones en los cometarios ;).

¡Besos, y hasta la próxima!

VALORACIÓN:




Escrito por: Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario