RESEÑA: La huésped - Stephenie Meyer

Precio: 10,95 €
Género: Ficción, juvenil, romántico
ISBN: 978-84-8365-180-3

SINOPSIS

Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos...
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

OPINIÓN PERSONAL

Hace bastante tiempo que leí La Huésped, pero aun así, me acuerdo muy bien de lo que disfruté haciéndolo.

El libro nos explica como unos alienígenas llamados "almas" están invadiendo el planeta Tierra. Una de ellas, llamada Wanderer (que significa viajera en inglés), es quien narra la historia y nos cuenta como ha sido la elegida para ocupar el cuerpo de Melanie Stryder, una chica humana muy resistente y fuerte. Poco a poco, esta irá descubriendo los recuerdos de Melanie, pero no conseguirá deshacerse del todo de ella. Esto le llevará a amar a las mismas personas y a sentir las mismas emociones que ella. En estos sentimientos se incluye Jared, de quien Melanie está enamorado y de quien Wanderer se enamorará . Todo esto le llevará a vivir unas aventuras interminables y a cometer muchos riesgos.

Esta novela empieza con poca acción y algo lenta, pero cuando has leído unos pocos capítulos, en seguida hace que te enganches y que no puedas parar de leer (recuerdo que hizo que me quedará hasta las tantas de la madrugada despierta). Reconozco que era la primera vez que me leía un libro tan largo, aun así, eso no me echo para atrás y decidí empezarlo. Además, que tuviera tantas páginas hizo que lo disfrutará más, ya que no se acabó tan rápidamente como otros y tuve más tiempo para "saborearlo". También me gustaron muchísimo las historias románticas que aparecen en la historia porque son muy divertidas y alguna de ellas, inesperada.

Stephenie Meyer, la autora, es una de mis favoritas por muchas razones, pero la principal es que escribe muy bien en primera persona. Tengo que decir, que ya la conocía de los libros de Crepúsculo, ya que me los leí antes que La Huésped y me hubiese gustado que hiciera una saga de esta novela, pero no pasó. Así que, si habéis leído Crepúsculo, yo creo que este libro os gustará también mucho.

La obra, como muchas otras, fue trasladada a la cinematografía y en mi opinión, lo hicieron bastante bien. Siguieron el hilo de la novela y no cambiaron muchos sucesos, pero aun así, faltaban muchas cosas del libro, ya que es muy largo para plasmarlo entero en la pantalla (se necesitarían más de 3 horas para eso).

Para acabar, recomiendo La Huésped para jóvenes de más de 12 años a los cuales les guste la ficción y el romance.

¡Nos leemos en la próxima!

VALORACIÓN