lunes, 7 de septiembre de 2015

RESEÑA: A mi este siglo se me está haciendo largo - Luís Piedrahita

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO 



Título: A mi este siglo se me está haciendo largo
Autor: Luís Piedrahita
Año de publicación: 2014
Páginas: 224
Editorial: Planeta
Precio: 17,50€
Género: Comedia




SINOPSIS 

<<Hola, jovenzuelos: Soy Luis Piedrahita y quiero presentaros el libro más divertido del siglo XXI, a mí este siglo se me está haciendo largo. En él escribiré sobre el queso. ¿Que qué es eso? Eso es queso. Escribiré sobre las tapas de los retretes. ¿De qué va este capítulo? Va de retretes, Satanás. Escribiré sobre las bayetas y los trapos, y explicaré cómo todo trapo atrapa todo. Escribiré sobre el marisco, pues del mar más arisco sale el mejor marisco, y escribiré también sobre el estornudo y el hipo, tan diferentes y a la vez tan distintos. En definitiva, escribiré sobre todas aquellas cosas que demuestran que este siglo ha empezado equivocándose, trastabillando, y que se nos va hacer muuuuy largo... Escribiré sobre todas esas minucias e insignificancias que acumulamos por los rastrillos y los cajones de casa, como las canicas, los clips, las encías de los galápagos, la pelusilla que se nos queda en el ombligo. De todas esas cositas pequeñas que a la larga son las que hacen de la vida algo realmente grande de este libro algo imprescindible como el respirar, necesario como el pestañear, apetecible como el bostezar y gratificante como el rascarse. ¿Estas listo para reírte del siglo más largo de todos los tiempos?>>

OPINIÓN PERSONAL

"A mi este siglo se me está haciendo largo" es un libro de humor escrito por el famoso Luís Piedrahita, conocido a veces, por el seudónimo de "el rey de las cosas pequeñas".

Esta no es de las obras que tienen una historia impresionante, un suspense desalentador o una intriga inaguantable. No hay personajes, ni episodios amorosos. Tan solo es una novela para pasar un rato divertido, olvidando los problemas y riendo por lo bajito con algunos de los momentos que aporta la comedia (más de una vez, me he encontrado con miradas confusas de la gente viendo como sonreía con cara de boba).

En cuanto a la lectura, se me ha hecho amena y ligera. Los monólogos hablan, sobretodo, de cosas concisas, haciendo que algo simple como una esponja llegue a tener su lado divertido.
Aún así, prefiero los típicos libros de toda la vida con sus tramas e historias redondeadas.
Lo recomiendo para todas las edades, aunque los más jóvenes pueden tener problemas para entender ciertas partes.

Os animo a dejar vuestras opiniones y valoraciones en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

VALORACIÓN:  



Escrito por: Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario