miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA: Carolina se enamora - Federico Moccia

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO


Título: Carolina se enamora
Título original: Amore 14 
Autor: Federico Moccia
Año de publicación: 2014 
Traducción: Patricia Orts 
Páginas: 538 
Editorial: Circulo de Lectores (Editorial Planeta) 
Precio: 19,50 €
Género: Romántico
ISBN:  978-84-672-4303-I



SINOPSIS

Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...

Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...

Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.

OPINIÓN PERSONAL

Leí este libro hace un año y todavía no se me ha olvidado la impresión que me causó. Cuando lo empecé pensaba que sería un libro intrigante, de aquellos que no puedes parar de leer, pero no. Fue todo lo contrario y se me hizo muy pesado, ya que nunca pasaba nada fuera de lo normal.

También, me pareció que la protagonista era algo inmadura y demasiado romántica, ya que no paraba de pensar en su "amor verdadero" como si fuera lo único que hay que conseguir en esta vida.

Tampoco me gustó la narración de la historia -en primera persona desde el punto de vista de Carolina- porque toda la atención se centra en ella y en sus pensamientos que me parecieron repetitivos.

Por una parte, el final no me gustó, ya que la historia no acaba muy bien, pero por otra parte, me pareció lo más adecuado para el libro porque en ese momento es como si la protagonista evolucionara y se hiciera mayor.

En resumen, no me acabó de gustar mucho este libro, ya que no me considero una fanática de los libros extremadamente románticos, pero cada uno tiene diferentes gustos y opiniones.
Si lo tuviera que recomendar, lo haría a niños/as de 11 a 14 años a los cuales les guste mucho este tipo de género.

VALORACIÓN





Escrito por: Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario