martes, 8 de septiembre de 2015

RESEÑA: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo - Albert Espinosa

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO

 

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo 
Autor: Albert Espinosa 
Año de publicación: 2010
Páginas: 208
Editorial: Grijalbo
Precio: 15,90 € 
Género: ficción 
ISBN: 9788425344138




SINOPSIS

¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

OPINIÓN PERSONAL  

Hacía tiempo que quería leer algún libro de Albert Espinosa y al fin me decidí, cuando mi madre me recomendó este. Tengo que reconocer que me impresionó muchísimo, más de lo que yo pensaba.

La novela está narrada por Marcos, un chico que acaba de perder a su madre y que posee un don especial. Un día recibe una llamada que cambiará el sentido de la vida de la raza humana... Lo sé, esto no os dice nada nuevo si habéis leído la sinopsis, pero no os puedo contar más porque sino os haría spoilers, ya que la trama del libro no es muy extensa. Bueno, venga... Os escribiré como empieza: "Me gusta dormir, quizá es lo que más me gusta en esta vida. Y quizá me gusta tanto porque me cuesta mucho conciliar el sueño." A partir de aquí tendréis que sacar vuestras propias conclusiones...

Me ha encantado la manera de escribir de este autor, ya que reflexiona mucho sobre aspectos de la vida. Una de mis partes favoritas de esta obra es esta: "Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.". También hay que decir que es como si a través del personaje Marcos, el autor expresara muchas de sus opiniones y emociones.

En resumen, esta novela me ha parecido muy buena y me hubiese gustado que fuera más larga, ya que me quedé con ganas de más. Pero bueno, ya sabéis que se dice: "La cantidad no hace la calidad".

Por último, recomiendo el libro a las personas de más de 15 años que les guste un poco el género de ficción.

VALORACIÓN





Escrito por: Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario