RESEÑA: Bajo la misma estrella - John Green

Páginas: 302
Editorial: Nube de tinta
Precio: 12,95 €
Género: Romántico, drama, juvenil
ISBN: 978-84-155594-01-7

SINOPSIS

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

OPINIÓN PERSONAL

Como habréis podido leer en la sinopsis, el libro trata sobre dos adolescentes: Hazel Grace Lancaster, una chica con cáncer de pulmón, y Augustus Waters, un chico que se está recuperando de un osteosarcoma (cáncer óseo). Estos dos se conocen en un grupo de apoyo para personas con problemas como ellos y a partir de ese momento sus vidas pasan a ser más interesantes. También está Isaac, amigo de Augustus y más tarde de Hazel, que es un chico que se queda ciego, ya que el cáncer se le expande hasta los ojos.

Esta novela es una de las que me ha puesto más sentimental. Quizá penséis que es muy triste para vuestro gusto, ya que trata el tema del cáncer, pero aparte de esto también tiene sus partes buenas que te hacen reír y disfrutarla.

No suelo leer muy a menudo libros que no sean de ficción, pero este en sí me llamó la atención, así que decidí empezarlo para ver qué tal. Resultó que nada más comenzarlo me enamoré de él y él se apoderó de mí. Además, la historia romántica que hay entre los protagonistas me pareció muy especial e inusual, cosa que hizo que me enganchara más a la novela.

Tengo que decir que John Green se convirtió en uno de mis autores favoritos, ya que su forma de escribir es impresionante. Lo que más me gusta de él es que utiliza muchas metáforas y frases con un sentido profundo que tienen que ver con la vida en sí. Esto te hace pensar bastante y reflexionar lo que estás llevando a cabo en tu vida (o al menos es la impresión que me causa a mí cuando leo sus obras). Por ejemplo, en esta novela en concreto, el autor habla mucho sobre los efectos colaterales.

Para ser sincera, yo soy una persona muy sensible y este libro me ha hecho meterme en el papel de la protagonista y sentir muchas emociones al mismo tiempo, pero tengo que reconocer que la mayoría me hacían llorar bastante... Aun así, sigo pensado que es una novela muy buena y que no tiene desperdicio leerla.

Hace tiempo el libro fue trasladado a la cinematografía y en mi opinión, los productores hicieron lo posible para que la película fuera lo más parecida a este. Aunque hayan hecho algunos pequeños cambios, yo creo que han conseguido ese objetivo, ya que no se puede ser perfecto.

Por último, lo recomendaría a personas de más de 15 años, a las cuales les guste un poco el género romántico, realista y que no sean extremadamente sensibles.

VALORACIÓN

Escrito por: Ari