jueves, 3 de septiembre de 2015

RESEÑA: La prueba de hierro - Holly Black y Cassandra Clare

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO


Título: La prueba de hierro
Título original: The Iron Trial
Autor: Holly Black y Cassandra Clare
Año de publicación: 2014
Traducción: Patricia Nunes
Páginas: 298
Editorial: Círculo de Lectores (Editorial Planeta)
Saga: Magisterium
Precio: 13,95 €
Género: Aventuras, ficción, juvenil
ISBN: 978-84-672-6257-5


SINOPSIS

Magisterium, la escuela donde se han formado los magos más poderosos, está oculta bajo tierra y sus puertas solo se abren para unos pocos. Callum Hunt no aspira a ser uno de esos afortunados. Su padre le ha enseñado que la magia puede ser una trampa mortal, la entrada a un mundo lleno de peligros que es mejor no conjurar. Por supuesto, sabe de qué habla: Alastair Hunt renunció a sus poderes mágicos hace mucho tiempo y no desea que su hijo elija ese camino. Solo hay un problema: el destino de Callum ya está escrito.

En los túneles de Magisterium, donde todo aspirante haría cualquier cosa por superar su primer reto, Callum se esforzará en fallar la Prueba de Hierro… sin conseguirlo. Pronto descubrirá toda la verdad sobre su pasado y sobre su futuro. Y tú estás a punto de conocer las fuerzas oscuras que se esconden más allá de la realidad que conocemos.

OPINIÓN PERSONAL

La prueba de hierro es un libro que tenía muchas ganas de leer y por fin conseguí hacer realidad mi sueño después de que mi hermana Ari me lo regalara. Está plagado de acción, aventuras, intriga y sobretodo de fantasia...

No me pareció para nada un libro aburrido, sino todo lo contrario, muy emocionante. La historia hace giros inesperados y es difícil saber lo que va a suceder después, esta es una de las causas por las que no podía parar de leerlo.

Lo único que no me ha gustado de este libro son las descripciones, ya que para mi gusto prefiero los diálogos entre los personajes y por supuesto, la acción. También, se me hizo difícil recordar algunos nombres de la historia, supongo que porque estaban escritos en inglés, dos ejemplos serían: Rockmaple y Amaranth

En resumen, esta novela se ha convertido en una de mis favoritas y espero ansiosamente a que salga a la venta El guante de cobre, la segunda parte. La recomendaría a adolescentes de 10 a 15 años a los que les guste la fantasía y las aventuras.

VALORACIÓN





Escrito por: Irene (colaboración especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario