RESEÑA: El exorcista - William Peter Blatty

Traducción: Raquel Albornoz
Páginas: 257 (epub)/ 320 (libro)
Editorial: Plaza & Janés Editores S.A
Precio: 19,95€
Género: Terror

SINOPSIS

El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?

OPINIÓN PERSONAL

¡Por fin he terminado de leer el exorcista!

Con la emoción del momento no he podido evitar comenzar a escribir la reseña (ya que estoy, me aprovecho de la inspiración ja,ja,ja).

Admito que vi la película antes de leer el libro - no sabía que este existía... - Y lo único que tienen diferente es que la novela contiene más detalles sobre la vida y pensamientos de los personajes (por ejemplo, los sirvientes o el detective). Eso sí, aunque la historia gira en torno a la niña, nunca habla desde su punto de vista.

Tengo que decir que me decepcionó un poco al principio, no sé si fue por el modo de escribir o por lo mal que estaba traducido (me lo estaba leyendo en ebook) pero me he encontrado unas cuantas faltas al principio de la novela, además, costaba saber que pasaba en algunos momentos (digamos también que la concordancia gramatical no era muy buena...).
Por otra parte, llegando al final del libro, fue como si el autor/traductor cambiara su "modus operandi", haciendo que la obra fuera más ligera. No había faltas y todo tenía sentido. La historia en ese momento alcanzó una velocidad increíble (en ciertos momentos volvía a la realidad y notaba mi respiración acelerada) y se hizo fácil e interesante (ya que estaba en el auge de la trama).

La obra trata sobre una feliz niña de 12 años llamada Regan, la cual está rodeada de gente que la quiere. Su madre -actriz- hace mucho por ella, ya que no quiere que note la falta de tener un padre en su vida (divorcio). Un día, comienzan a suceder cosas extrañas (ruidos en la pared y el techo, fuertes golpes, etc...) y la niña cada vez se comporta de modo más extraño. Al final, la llevan al médico, que le diagnostica una enfermedad mental. Ningún tratamiento hace efecto, prueban con todo, pero al final su última esperanza es un cura. ¿Sobrevivirá? Ni idea... Os toca averiguarlo :)

Mientras leía la novela, mi madre no cesaba de repetirme que está basada en echos reales. A lo que yo respondía con un típico "cuando lo vea, lo creeré". Sí, soy algo escéptica...

Recomiendo el libro a personas a las que no les asusten los temas terroríficos.
¿y vosotros, qué opináis?